El Pleno del TSJM se ha reunido esta mañana



9 dic. 2013 14:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la recusación presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal madrileño y recién nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial Gerardo Martínez Tristán se conocerá en “próximas horas”.


Así lo han señalado a Europa Press fuentes del TSJM, que han explicado que la Sala Especial de Recusaciones se ha reunido este lunes cerca de dos horas (de 9.30 a 11.15 horas) para deliberar, votar y fallar el incidente de recusación planteado por los socialistas madrileños contra el juez encargado de pronunciarse sobre la externalización sanitaria.

Las mismas fuentes han precisado que aunque el fallo ya se ha tomado, ahora toca redactarlo y notificarlo a las partes, por lo que al menos hasta mañana no se conocerá el contenido de la decisión. En la deliberación han participado seis jueces encabezados por el propio presidente del TSJM y de la sala de lo civil y penal Francisco Javier Vieira Morante.

También ha estado el presidente de lo Social, Juan Miguel Torres Andrés; el más antiguo de la sala de lo Contencioso (dado que Martínez Tristán es el propio recusado) y los tres más modernos de las diferentes salas.

El pasado 19 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó la tramitación de todos los recursos sobre la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid hasta que se resolviera la recusación del presidente de la sala que el pasado 16 de octubre decretó la agrupación de los recursos planteados sobre esta cuestión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.