En marcha el proceso de renovación de las Comisiones, paralizado por la troncalidad



17 jun. 2013 22:27H
SE LEE EN 2 minutos

Álvarez Guisasola.

Redacción. Madrid
El que fuera consejero de Sanidad de Castilla y León en la anterior legislatura autonómica (2007-2011), Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Pediatría, en sustitución de Manuel Crespo, catedrático jubilado de la Universidad de Oviedo, quien ha permanecido más tiempo de los cuatro años previstos al frente de esta Comisión debido al retraso que está sufriendo la renovación de la gran mayoría de estas entidades al no terminar de aprobarse el proyecto de troncalidad (ver información de Redacción Médica del 28 de mayo).

Álvarez Guisasola, que en la actualidad es catedrático de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, afronta este nuevo reto profesional con varias tareas pendientes en su especialidad, sobre todo el desarrollo de las áreas de capacitación específica que puedan plasmarse en el citado proyecto de troncalidad, así como el desarrollo en este mismo texto normativo de la posible nueva especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Con este nuevo nombramiento de Álvarez Guisasola, comienza el proceso de renovación de gran parte de las Comisiones que conforman el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, paralizado en muchas de ellas a la espera de que el proyecto de troncalidad vea la luz verde definitiva. Aparte de Pediatría, está previsto que las siguientes en elegir nuevos representantes sean las otras especialidades no troncales: Anatomía Patológica, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Obstetricia y Ginecología y Oftalmología.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.