Los interrogatorios al también imputado expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat y al exgerente del hospital Josep Antoni Grau, previstos para este miércoles, se han aplazado y se harán en los próximos días



3 jul. 2013 16:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
El exteniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo de Barcelona Xavier Casas ha asegurado este miércoles, después de declarar como imputado, que no sabe nada del sobrecoste del nuevo edificio del hospital de Sant Pau, de donde presuntamente se desviaron 38,5 millones.

En declaraciones a los medios tras comparecer hora y media hora ante el titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, ha argumentado que, como formó parte de la fundación que gestiona el patrimonio del hospital --Mia-- "hasta 2003", desconoce qué sucedió en años posteriores.

También están citados a declarar como imputados este miércoles el gerente de la Fundació Privada de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Jordi Bachs; el exgerente del Hospital de Sant Pau Jordi Colomer, y los religiosos Joan Enric Jarque y Josep Antoni Arenas.

Los interrogatorios al también imputado expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat y al exgerente del hospital Josep Antoni Grau, previstos para este miércoles, se han aplazado y se harán en los próximos días.

El juez pretende esclarecer el método de contratación de obras del nuevo edificio del Hospital Sant Pau, que empezaron en 2000, quién las dirigió y quién las ejecutó, para lo que ha decidido "escuchar a las personas que intervinieron", según explicó en el auto.

El auto se basa en un informe de la Sindicatura de Cuentas que desveló supuestas irregularidades en la contratación de las obras de reforma del hospital que costaron más de 217 millones de euros, de los que presuntamente se han desviado unos 38,5.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.