Tras el Decreto 190/2013 de 20 de diciembre del Consell



26 dic. 2013 11:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas Marina Albiol ha señalado este jueves que el decreto de la Generalitat que fija entre 60 y 157 euros al mes la cuantía para que personas no aseguradas pueden acceder a los servicios de salud "es la materialización de la inhumanidad del Consell".

Marina Albiol.

Albiol se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicara el decreto 190/2013 de 20 de diciembre del Consell por el que se regula el convenio especial de prestación de asistencia sanitaria en el ámbito de la Comunidad a personas que no tengan la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

La parlamentaria de izquierdas ha señalado que, en primer lugar, "hay una discriminación por ser de fuera, por ser inmigrantes", a quienes "se los trata como si no fueran personas, se los quitan sus derechos".

Además, ha añadido que hay "una segunda discriminación a los pobres, porque los que tengan dinero podrán acceder a la sanidad, pero los que no tengan continuarán fuera del sistema sanitario".

"Éste ha sido el regalo de Navidad del Consell", ha manifestado Marina Albiol, quien considera que para los 'populares' "esto de la solidaridad es una cosa que se pone en las tarjetas navideñas pero que no tiene ningún significado, tal y como han demostrado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.