Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:50

El estatutario temporal del Ib-Salut contará con una bolsa única de ocupación

La Mesa Sectorial de Sanidad del 13 de junio llegó a este acuerdo

Viernes, 20 de junio de 2014, a las 17:33
Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno de este viernes ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 13 de junio mediante el cual se creaba la bolsa única de ocupación para el personal estatutario temporal del Ib-Salut, que fue aprobado con el voto favorable de la administración y de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y USAE.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha remarcado que este acuerdo resulta “muy importante” porque supone un “plus de modernidad” mediante la telematización. Además, permite que haya “igualdad de méritos, se tiene en cuenta la experiencia y supone un avance importante y un plus de modernidad" porque "que se haga de forma telemática es un avance importante”, ha declarado.

Este pacto modifica el acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de 17 de marzo y supone la creación de una bolsa general y única que estará abierta de manera permanente. Asimismo, será la primera de todo el Estado con la que se implanta un sistema moderno y capaz de actualizar los méritos por vía telemática.

En el desarrollo de este sistema se han establecido dos baremos de méritos de las personas aspirantes. Uno de ellos es aplicable a todas las convocatorias de categorías de la bolsa general de personal sanitario y el otro está destinado al personal no sanitario de gestión y servicios.

Las personas aspirantes validarán la autobaremación por medio de la firma electrónica o de un procedimiento similar. De todas maneras, la bolsa estará abierta de manera permanente tanto para incluir nuevas personas interesadas como para que estas añadan méritos, que podrán incorporarlos a las listas en las diferentes actualizaciones, que se harán dos veces al año.