20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

El Estado aportará un millón de euros para financiar Valdecilla

Se abonará con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio de Sanidad

Viernes, 05 de julio de 2013, a las 16:24

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización provisional para la suscripción del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cantabria por el que acuerda  aportar un millón de euros a esta comunidad autónoma para financiar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno central.

La subvención será nominativa y se abonará con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio. Por su parte, Cantabria se compromete a destinar la cuantía íntegra a su financiación, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Fuentes del Gobierno regional han precisado a Europa Press que para hacer efectiva la transferencia de ese millón de euros previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año a Cantabria es necesario firmar el convenio cuya autorización ha aprobado el Consejo de Ministros.
Se trata, según el Ejecutivo autonómico, de un anticipo a cuenta del convenio definitivo para la financiación de las obras de remodelación de Valdecilla, acordadas tras el derrumbe que sufrió el Hospital en el año 1999 y en el que murieron cuatro trabajadores.

En ese momento, el proceso de traspaso de las competencias de gestión sanitaria del Estado a las comunidades autónomas no se había completado. El acuerdo de transferencias sanitarias con Cantabria, firmado con posterioridad al accidente, incluyó el compromiso del Gobierno de financiar las obras del hospital.