Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El equipo de Fuster denuncia su expulsión del Colegio

La anterior presidenta critica que hubo irregularidades en la campaña de Hurtado

Lunes, 30 de junio de 2014, a las 22:47
Redacción. Valencia
El equipo de la expresidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha emitido un comunicado denunciando las prácticas del equipo ganador de las elecciones de la pasada semana. Los miembros de la Junta Electoral se han reunido este lunes para levantar acta de los resultados y debatir las denuncias presentadas a la candidatura de la ganadora Mercedes Hurtado, y, en ese momento, "han sido invitados" a marcharse de la sede colegial, según su versión de los hechos.

Rosa Fuster.

De acuerdo con el equipo de Fuster, los miembros de la candidatura de Hurtado, junto con el abogado del sindicato, "han pasado por todas las dependencias colegiales, advirtiendo al personal que serían expedientados si nos daban cualquier apoyo administrativo. Igualmente, han accedido al despacho del gerente obligándole a que dejara toda actividad laboral."

Irregularidades en el proceso electoral

La anterior Junta de Gobierno se reunió también el pasado domingo en una sesión extraordinaria del pleno y sus miembros acordaron por unanimidad invocar a los estatutos particulares del colegio y a los de la Organización Médica Colegial (OMC) para que excluyeran del proceso electoral a la candidatura de Mercedes Hurtado.

Según el equipo de Rosa Fuster, la candidatura de la ganadora concurrió en irregularidades como enviar panfletos difamatorios a los médicos y mensajes de texto al móvil, además  se repartieron en la puerta del colegio obsequios y papeletas.