Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Lunes, 01 de diciembre de 2014, a las 14:19
Redacción. Lleida
Los investigadores del equipo de Atención Primaria del CAP de Cervera con el apoyo y el asesoramiento de la Unidad de Apoyo a la Investigación-IDIAP Jordi Gol de Lleida y la participación del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) iniciarán un proyecto de mejora de la atención de enfermos de avanzada edad con patologías crónica.

El equipo de profesionales diseñará un plan de intervención individualizado compartido (PIIC) para pacientes crónicos complejos a partir de los resultados del estudio y la evaluación de pacientes ingresados en la Residencia Geriátrica Madre Janer de Cervera.

El proyecto tendrá una duración aproximada de tres años y dispone de una financiación de unos 19.500 euros, según ha informado el IRBLleida en un comunicado.

Las personas ingresadas en la residencia serán valoradas por el equipo de investigadores y profesionales y, posteriormente, se clasificarán en dos grupos: los pacientes crónicos complejos (PCC) y los pacientes con enfermedad crónica avanzada, dos tipos de pacientes crónicos identificados en las directrices del Plan de Salud (2011-2015).

Esta clasificación, ha asegurado el IRBLleida en su comunicado, es una mejora en la identificación previa de los pacientes que servirá para personalizar la asistencia que recibe cada uno y, al mismo tiempo, para ayudar a optimizar los recursos de la Residencia Geriátrica Madre Janer de Cervera destinados a cada tipo de usuario.

El proyecto también prevé mejorar la coordinación entre los diversos profesionales que intervienen en el proceso asistencial, entre el personal de Enfermería de la residencia, profesionales sanitarios del ABS Cervera-La Segarra y de trabajo social.