Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El enfrentamiento entre un médico y tres personas es investigado por el SES

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de enero en el cento de salud de Fuente del Maestre

Viernes, 09 de enero de 2015, a las 19:33
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de la Gerencia de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, ha abierto un procedimiento de información previa a raíz de los hechos acaecidos el pasado día 6 y relacionados con el enfrentamiento entre un médico del Centro de Salud de Fuente del Maestre (Badajoz), un paciente y sus dos acompañantes.

Joaquín García, gerente del SES.

El SES ha decidido emprender esta acción al existir “denuncias cruzadas” con el fin de esclarecer los acontecimientos y determinar las "posibles responsabilidades" que de éstos se deriven.

"A la vista de que hay información contradictoria, y de que hay expedientes abiertos en la administración y en otras instancias, el SES no desvelará el contenido de las denuncias interpuestas, puesto que se podría vulnerar el derecho a la defensa de cualquiera de las partes implicadas", explican.

Los vecinos de de Fuente del Maestre  han recogido firmas para solicitar que el médico que "resultó agredido no regrese al Centro de Salud", algo que “será tenido en cuenta” en el expediente informativo.