Favorece la comunicación entre los médicos de Atención Primaria y los especialistas en Endocrinología



10 nov. 2011 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La puesta en marcha del proyecto el ‘endocrino virtual’ ha permitido reducir las listas de espera en los pacientes diabéticos, ya que 2.141 pacientes optaron por la consulta virtual y 249 médicos de Primaria la emplearon para contactar con los especialistas en Endocrinología.

La herramienta permite crear un sistema de comunicación entre médicos de Atención Primaria (AP) y especialistas en Endocrinología, a la vez que agiliza el proceso de petición de cita y aúna la historia clínica del paciente.

Con este sistema, el médico de AP puede citar directamente al paciente con el endocrino, resolver una consulta accediendo a la historia clínica del paciente ó pedir una cita urgente en caso de que sea necesario.

El ‘endocrino virtual’ ha sido reconocido como uno de los Casos de Éxito destacados en el Documento Gerendia, que recoge las opiniones de profesionales sanitarios de toda España.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.