Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

El encuentro, también en las redes sociales

Sanitaria 2000 crea un grupo al que se pueden sumar todos los usuarios de la red social

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 19:05
#14EncuentroNeumología

Redacción. Madrid
Este año la cita con los neumólogos no se limita al encuentro en Segovia. Aprovechando la cada vez más decidida apuesta de Sanitaria 2000 por las redes sociales, se ha habilitado un espacio de encuentro y debate en Linkedin, la red profesional por excelencia, que permitirá a todos los interesados en las cuestiones que allí se van a tratar, neumólogos o no, aportar sus propios puntos de vista y confrontar pareceres.

Para ello se ha creado un grupo específico al que se pueden sumar libremente todos los usuarios de esta red social. Los grupos constituyen una de las herramientas más populares de Linkedin, ya que favorecen el contacto entre profesionales de un mismo ámbito y ayudan a construir la imagen personal online. Los grupos proporcionan un espacio virtual para que los profesionales de un mismo sector o con intereses similares compartan contenidos, encuentren respuestas y entablen contacto profesional.

Además, esta herramienta ofrece al usuario la mejor manera de hacerse visible en la red: la participación en aquellos foros en los que se tratan temas relacionados con el campo profesional propio otorga notoriedad y da la opción de establecerse como experto en un sector o un área determinada. Por otra parte, es un medio legítimo en esta red para entablar relación con otros usuarios: hay que recordar que Linkedin impone restricciones a que se pida contacto a alguien con quien no se ha trabajado o a quien no se conoce fuera de la red. El hecho de pertenecer a un mismo grupo ya salva ese escollo.

El grupo creado para la ocasión, denominado XIV Encuentro Global de Neumología, se abre con propuestas de debate coincidentes con las propuestas que ofrece el programa del evento, aunque está abierto a que sus participantes planteen sus propias propuestas.

Para participar basta con solicitar el ingreso en el grupo pulsando el botón “Únete”. Una vez dentro, al pie de cada uno de los debates propuestos se brindan tres opciones:
- Recomendar: nuestros contactos sabrán que hemos marcado ese contenido como relevante.
- Comentar: espacio para hacer aportaciones personales o responder a las de otros.
- Seguir: el propio Linkedin se encargará de avisarnos de cualquier actualización.