Remitirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del próximo 15 de abril una relación de las obligaciones certificada por la Intervención General



21 mar. 2012 15:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que el Gobierno de Aragón se adhiere al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores de las comunidades autónomas aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en su reunión del pasado 6 de marzo de 2012.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón.

Este mecanismo permitirá cancelar las obligaciones que la comunidad autónoma tiene pendientes de pago con sus empresas proveedoras de bienes y servicios. Afecta a facturas que figuren en el registro administrativo de la Comunidad antes del 1 de enero de 2012 y se refiere a obligaciones vencidas, líquidas y exigibles, excluyéndose las contraídas con otras Administraciones.

La comunidad autónoma remitirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del próximo 15 de abril una relación de las obligaciones certificada por la Intervención General. Esta relación de facturas, para cuya elaboración la Intervención General recaba toda la información de los diferentes Departamentos y organismos de la Administración, será pública y podrá ser consultada por los proveedores, que podrán solicitar que se certifique su deuda si consideran que las obligaciones pendientes de pago que les afectan cumplen los requisitos necesarios y no están en la relación inicial.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.