La Asamblea insta a la Junta a que comience la construcción de la bioincubadora de empresas



19 mar. 2012 14:58H
SE LEE EN 2 minutos

Gema Cortés, diputada del PP-EU.

Redacción. Mérida
El Pleno de la Asamblea regional ha aprobado la propuesta de impulso presentada por la diputada Gema Cortés Luna del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU) en la que insta a la Junta a continuar con los procesos iniciados en relación con el proyecto de la ‘Ciudad de la Salud’, acometiendo las medidas oportunas para la realización de la primera fase del mismo que es la construcción de la bioincubadora de empresas.

Desde el PP-EU señalan que el proyecto de la Ciudad de la Salud fue un anuncio del anterior Ejecutivo que fue abandonado sin que se realizara apenas gestión alguna.

El nuevo Ejecutivo regional ha manifestado su interés en acometerlo, si bien necesariamente adaptado a las circunstancias actuales, lo cual obliga a un rediseño y nueva planificación en distintas fases que garanticen su viabilidad y utilidad para Extremadura. En lo que respecta a la construcción de la bioincubadora, la diputada popular ha señalado que “el Gobierno de Extremadura ya ha puesto en marcha los trámites necesarios para la concesión de los terrenos donde se va a construir, que es aneja al centro de cirugía de mínima invasión con el fin de que sea lo más enérgica posible con la dotación con la que cuenta el centro”.

El PP-EU considera que Extremadura necesita el impulso de proyectos como la Ciudad de la Salud para ser referente nacional e internacional y poder seguir con el desarrollo y la innovación de la región, pero para todo ello hay que tener muy claro cuáles son los recursos disponibles con los que cuenta el gobierno y acometer aquellos proyectos que realmente aporten valor a la comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.