Reducirá la jornada y sueldo del personal no fijo



19 abr. 2012 17:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Gobierno canario ha planteado a todos sus empleados que renuncien a parte de su paga extra de diciembre y, en el caso de los no fijos, reducirá además su jornada y sueldo para ajustar sus cuentas sin hacer despidos.

Francisco Hernández Spínola, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Según ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, el recorte de paga extra se aplicaría eliminando dos de los complementos que se abonan y no su cuantía total. Una medida que permitiría ahorrar 65 millones de euros.

Respecto a la reducción de jornada del personal no fijo, el Ejecutivo todavía no dispone de datos de ahorro, pero ha querido dejar claro que es la “única vía” para evitar despidos.

Medidas para “adelgazar” la administración

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado que este ajuste “no será el único en esta materia” y que será necesario “seguir adelgazando” la administración.

Pérez ha culpado de la situación al Gobierno de España, que pretende "salir de esta crisis haciendo un ajuste de cuentas no con el presupuesto, sino con los derechos ciudadanos en las políticas públicas básicas" y ha calificado de “brutal” el recorte presupuestario para Canarias, cifrado en una reducción de 1.100 millones de euros.

En este sentido, Pérez ha recalcado que el propósito del Gobierno de Canarias es "resistir" en lo posible para no afectar la sanidad, la educación y las políticas sociales, y para ello tratará de ingresar "todo lo que pueda" mediante subidas de impuestos y recortar "en todo aquello que no dañe sustancialmente" los servicios públicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.