Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Ejecutivo autoriza la licitación de la prestación de terapias respiratorias a domicilio por 2,8 millones

Este año está previsto que se lleven a cabo 2,4 millones de sesiones de terapias respiratorias a domicilio.

Miércoles, 04 de diciembre de 2013, a las 16:30

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, la licitación de la atención sanitaria a domicilio mediante terapias respiratorias, para el año 2014, por un importe de 2,8 millones de euros, sin IVA.

El contrato, que será adjudicado por el Servicio Navarro de Salud, podrá ser prorrogado, de mutuo acuerdo, por periodos anuales hasta el 31 de diciembre de 2017. De agotarse las prórrogas, la cuantía global durante los cuatro años ascendería a 11,2 millones de euros.

Un total de 6.950 pacientes reciben en la actualidad en Navarra este tipo de atención sanitaria. Este año está previsto que se lleven a cabo 2,4 millones de sesiones de terapias respiratorias a domicilio.

La mayor parte del coste, un 74 por ciento, corresponde a tratamientos para las apneas del sueño, mientras que otro 22 por ciento corresponde al suministro de oxígeno (oxigenoterapia) a personas con insuficiencia respiratoria. Finalmente, el 2 por ciento del coste se destina a diversas terapias con aerosoles, ha informado el Gobierno foral en una nota.