Financiarán los servicios de Atención Primaria, la atención domiciliaria y la teleasistencia



26 dic. 2014 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado convenios con diferentes municipios y mancomunidades para el desarrollo durante 2015 de los programas de servicios de Atención Primaria, apartamentos supervisados, atención domiciliaria, teleasistencia y otras actividades que forman parte de Plan Concertado, por importe de más de 12 millones de euros.   
En su reunión semanal, el Gobierno también ha aprobado la prórroga de varios acuerdos de colaboración para la prestación de servicios sociales por diferentes entidades de la región.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

En total, y según ha informado en un comunicado de prensa, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 12.452.147 euros

En materia de Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado la celebración de los anexos a los convenios de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los diferentes municipios y mancomunidades para el desarrollo durante 2015 de los programas que forman parte de Plan Concertado y que se actualizan con la previsión presupuestaria para el año próximo hasta sumar 12.059.228 euros.

Se ha autorizado la prórroga de convenio con Aspace Cantabria para el desarrollo de un servicio especializado de hidroterapia a la que el Gobierno aporta 50.000 euros. Se trata de una técnica que ha tenido una positiva incidencia para el tratamiento, preventivo y paliativo, de las alteraciones neuromusculares (tono muscular, postura y movimiento) de las personas afectadas por parálisis cerebral, daño cerebral y por otros síndromes de similar etiología o evolución.

Igualmente, el Gobierno ha aprobado la prórroga para 2015 al convenio con el Cermi para el desarrollo de un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad. El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) aporta 15.000 euros con el objetivo de seguir fomentando la participación de las personas con discapacidad y la divulgación de las mismas y poner, así, en la conciencia ciudadana y en la agenda política la problemática general que afecta al colectivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.