Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:30

El Ejecutivo da el visto bueno a la contratación del soporte del sistema de información clínica

También se ha aprobado una partida económica para contratar procedimientos quirúrgicos

Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 16:43
Redacción. León
La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a la Consejería de Sanidad para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de las aplicaciones del sistema de información clínica 'HP-HIS', utilizado en la red hospitalaria de la Gerencia Regional de Salud.

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad del Gobierno de Castila León.

La contratación, cuya duración es de un año, tiene un valor de 426.888 euros, y permitirá a los hospitales gestionar la información correspondiente al archivo de historias clínicas, lista de espera; admisión, urgencias, consultas externas, radiología y quirófanos y 'HP-DOCtor' (historia clínica electrónica).

Por otro lado, durante el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, también se ha aprobado una partida económica de 250.117 euros destinada a la contratación de los procedimientos quirúrgicos necesarios para cubrir las necesidades asistenciales del Servicio de Traumatología del Hospital de El Bierzo.

De este modo, con la cantidad acordada, se realizarán 203 intervenciones quirúrgicas de Traumatología, y se reducirán los tiempos de espera para acceder. De todas esas intervenciones, 20 serán de caderas y rodillas, y las 183 restantes, operaciones a menores.

La formalización de estos procedimientos se ha realizado dentro de un contrato marco de compra centralizada, que permite obtener mejores precios que con el cierre de contratos individuales. Esta forma de contratación agiliza los trámites, y uniforma los criterios que han de cumplir todas las empresas a la hora de prestar asistencia sanitaria en la comunidad, evitando así diferencias entre territorios.