Prevé recaudar 35 millones de euros



11 mar. 2012 14:14H
SE LEE EN 1 minuto

Josep Ignasi Aguiló.

Redacción. Mallorca
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo del Gobierno balear, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado al Consejo de Gobierno la puesta en marcha de una serie de medidas tributarias, que tienen como objetivo obtener los ingresos necesarios para que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares pueda cumplir el objetivo de déficit del 1, 5 por ciento del PIB balear fijado por el Gobierno central para el año 2012. Entre estas medidas se encuentra el ‘céntimo sanitario’, que entrará en vigor el 1 de abril.

El Gobierno calcula que supondrá una recaudación de 35 millones de euros destinados todos a cubrir las políticas sanitarias del Servicio de Salud de las Islas Baleares.Se aplicará una devolución de este impuesto a los transportistas y taxistas y no se aplicará al gasóleo de usos especiales y de calefacción.

Estas medidas se complementan con las actuaciones de ahorro que ha impulsado y que impulsará el Ejecutivo autonómico con la misma finalidad, en un contexto de grave dificultad económica que obliga a la austeridad ya una gestión más eficiente de los recursos públicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.