Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Domingo, 11 de marzo de 2012, a las 14:14

Josep Ignasi Aguiló.

Redacción. Mallorca
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo del Gobierno balear, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado al Consejo de Gobierno la puesta en marcha de una serie de medidas tributarias, que tienen como objetivo obtener los ingresos necesarios para que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares pueda cumplir el objetivo de déficit del 1, 5 por ciento del PIB balear fijado por el Gobierno central para el año 2012. Entre estas medidas se encuentra el ‘céntimo sanitario’, que entrará en vigor el 1 de abril.

El Gobierno calcula que supondrá una recaudación de 35 millones de euros destinados todos a cubrir las políticas sanitarias del Servicio de Salud de las Islas Baleares.Se aplicará una devolución de este impuesto a los transportistas y taxistas y no se aplicará al gasóleo de usos especiales y de calefacción.

Estas medidas se complementan con las actuaciones de ahorro que ha impulsado y que impulsará el Ejecutivo autonómico con la misma finalidad, en un contexto de grave dificultad económica que obliga a la austeridad ya una gestión más eficiente de los recursos públicos.