Se ayudará al desarrollo de programas tanto de apoyo a sus familias como para la sensibilización comunitaria



12 mar. 2013 12:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Ejecutivo ha autorizado la concesión de 1.033.000 euros en subvenciones para financiar el desarrollo de programas de atención a personas con deterioro cognitivo durante el año 2013.

L. A. Hernández Carrón, consejero de Salud.

Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para financiar los gastos generados por la prestación de servicios sociales a personas con deterioro cognitivo. También se ayudará al desarrollo de programas de apoyo a sus familias, de programas de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Mantenimiento de plazas en residencias

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de convenios con los ayuntamientos cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Robledillo de Trujillo para el mantenimiento de un total de 28 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia por un importe global de 310.800 euros.

En el caso de Torrecillas de la Tiesa, la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y el Ayuntamiento firmarán un convenio por el que se articula una subvención para el mantenimiento de 18 plazas en el centro residencial de titularidad municipal para la anualidad 2013. La Consejería contribuirá a la financiación con un importe de 199.800 euros.

En el caso de Robledillo de Trujillo, la financiación será de 111.000 euros para el mantenimiento durante este año de 10 plazas en el centro residencial de la localidad, también de titularidad municipal.
 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.