14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El Ejecutivo apuesta por la investigación sanitaria con el Instituto Carlos III

Busca promover la intensificación de la actividad investigadora del personal asistencial

Miércoles, 14 de diciembre de 2011, a las 13:52

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) y el Instituto de Salud Carlos III, ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Estabilización de Investigadores y de Técnicos de Apoyo a la Investigación y de intensificación de la Actividad Investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

El consejero Ricardo Oliván.

El programa tiene entre sus objetivos, por un lado, fomentar la incorporación estable de los investigadores de las instituciones del Sistema Nacional de Salud y por otro promover la intensificación de la actividad investigadora del personal asistencial. Este último punto tiene como finalidad aportar cierta cantidad económica al facultativo para que se libere un 50 por ciento de su carga asistencial para concentrarse en la investigación.

Gracias a este programa se han incorporado desde 2007 al I+CS un total de 5 investigadores senior y 1 técnico de apoyo, así como han disfrutado de la línea de intensificación un total de 14 facultativos repartidos entre el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el Hospital Universitario Miguel Servet y Atención Primaria.