Autoriza además otros 258 millones para los conciertos con 17 centros sanitarios del País Vasco



17 ene. 2012 15:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 2.417 millones de euros para las entidades que proveen de servicios sanitarios a Osakidetza, lo que supone un incremento de un 1,5 por ciento respecto al presupuesto del año pasado.

Idoia Mendia.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha justificado este incremento en la apuesta del ejecutivo por dar a los ciudadanos "un servicio público de calidad".

Ello permitirá, según el ejecutivo, aumentar la actividad, mejorar la calidad, la seguridad y la accesibilidad en la relación de los pacientes con el sistema sanitario, y prestar especial atención a los enfermos crónicos.

Además, Mendia ha anunciado que se van a revisar los actuales contratos programa con los servicios de atención primaria y hospitales para avanzar hacia modelos integrados de contratación.

El Consejo de Gobierno ha autorizado además otros 258 millones de euros para los conciertos con 17 centros sanitarios del País Vasco.

Los beneficiarios son hospitales generales de especialidades, centros médico quirúrgicos, hospitales generales básicos, oncológicos, monográficos de media y larga estancia, así como hospitales y residencias psiquiátricas.

Todas estas partidas están sujetas a las modificaciones de actividad que lleven a cabo los centros, y a la revisión de tarifas que se apruebe para ellos.

Asimismo, el Gobierno Vasco ha acordado destinar cerca de un millón de euros a los colegios farmacéuticos vascos con el fin de tratar con opiáceos a las personas dependientes que los necesiten. Y se ha acordado un presupuesto de más de 565 millones de euros para conciertos con los colegios oficiales de farmacéuticos de los tres territorios tanto para recetas médicas como para tratamientos con opiáceos.

La partida para recetas supera los 564 millones, mientras que para los tratamientos farmacéuticos con opiáceos a personas dependientes se dedicarán este año 987.035 euros, lo que supone el pago a las oficinas de farmacia de 57,28 euros por paciente al mes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.