La Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud tiene las competencias para la resolución de las solicitudes



27 abr. 2011 23:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de 14 de abril de 2011 por la que se establecen los procedimientos para la integración del personal funcionario y laboral, licenciados sanitarios especialistas en Psiquiatría, adscrito al Servicio Extremeño de Salud por Decreto 25/2011, de 11 de marzo.

La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto

Dichos puestos, según el documento, han sido objeto de inclusión en las relaciones de puestos de trabajo del mencionado organismo autónomo, conforme a lo establecido en el Decreto 37/2006, de 21 de febrero, por el que se regulan los instrumentos de ordenación de personal del mismo, y sus titulares han pasado a prestar servicio en dicho organismo bajo el mismo régimen jurídico de procedencia.

La integración se producirá, a todos los efectos, en la categoría estatutaria de Facultativo Especialista de Área, Especialidad Psiquiatría, siempre que se acredite estar en posesión del requisito de titulación exigible para el acceso a la condición de personal estatutario en dicha categoría y especialidad.

Los puestos de trabajo de personal funcionario o de personal laboral correspondientes al personal que se acoja al procedimiento de integración, se transformarán automáticamente en plazas básicas de personal estatutario pertenecientes a la categoría y especialidad objeto de integración, con efectos de la fecha de ésta, debiendo incluirse en la correspondiente plantilla de personal estatutario de plazas básicas. Y, en el supuesto de que proceda la integración, se expedirá al personal integrado el nombramiento como personal estatutario, declarando de oficio al funcionario de carrera en la situación administrativa de excedencia voluntaria y al laboral fijo en la situación de excedencia por incompatibilidad recogida en el V Convenio Colectivo de la Junta de Extremadura. La integración en el régimen de personal estatutario no alterará el carácter definitivo o provisional del destino que posea el trabajador en el momento de dicha integración.

Según el DOE, será competente la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud para la resolución de las solicitudes de integración en el régimen de personal estatutario fijo, debiendo expedir el correspondiente nombramiento, en el que se harán constar los datos relativos al Área de Salud de adscripción y el carácter definitivo o provisional. El plazo máximo para dictar dicha resolución será de tres meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud; transcurrido el mismo sin que se haya dictado resolución, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.