También tendrán acceso al contenido de la Guía de Urgencias en la que se explica la documentación que se debe presentar a la llegada al Servicio de Urgencias



11 mar. 2011 14:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ofrece a sus pacientes con dificultades visuales la información básica del funcionamiento del hospital en braille, gracias a un proyecto de colaboración con la ONCE.

Con el objetivo de hacer la información más accesible a todos los ciudadanos, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y la ONCE han puesto en marcha este proyecto que permite a todas las personas ciegas o con discapacidad visual consultar la documentación realizada por el Servicio de Promoción de la Calidad del centro hospitalario

Esta documentación, la Guía del Paciente de Hospitalización, la Carta de Derechos y Deberes y la Guía del Pacientes de Urgencias, se ha renovado para actualizar sus contenidos y cumplir así con la normativa de accesibilidad e igualdad.

Se trata de proporcionar información concreta y útil tanto para el paciente como para sus acompañantes sobre las normas de funcionamiento del Hospital y los servicios que presta. Conocer los accesos al centro hospitalario a través de transporte público o privado, la alimentación o el horario de las visitas son algunos de los contenidos que ofrece la Guía del Paciente.

Asimismo, tendrán acceso al contenido de la Guía de Urgencias en la que se explica la documentación que se debe presentar a la llegada al Servicio de Urgencias, los criterios de funcionamiento y de acompañamiento, entre otras cuestiones de interés. Además, la ONCE ha transcrito la Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes y Usuarios del Sistema Canario de la Salud, un documento que se facilita a todos los pacientes que ingresan en el hospital y que está a disposición de quien lo solicite en la Unidad de Atención al Paciente y en las áreas de Información Hospitalaria.

El Servicio de Promoción de la Calidad es el encargado de entregar el material informativo a los pacientes. En el área de Hospitalización, la entrega la realiza el celador en el momento de la acogida, o bien el personal de la Biblioteca de Pacientes en su primer día de ingreso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.