Los servicios con mayor oferta son Medicina Intensiva, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna y Radiodiagnóstico



29 jun. 2012 15:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín forma en la actualidad a 186 residentes que realizan su período formativo en 32 especialidades. Además, el centro hospitalario, que cuenta con acreditación docente desde hace 31 años, participa en la formación de especialistas en Medicina del Trabajo, Psiquiatría, Psicología y Medicina Familiar y Comunitaria. Los servicios con mayor oferta docente son Medicina Intensiva, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna y Radiodiagnóstico.

J. Miguel Sánchez, gerente.

De los 186 residentes que actualmente realizan su etapa formativa en el centro hospitalario, 3 son especialistas en Alergología, 7 en Análisis Clínico, 3 en Anatomía Patológica, 15 en Anestesiología y Reanimación, 5 en Angiología y Cirugía Vascular, 4 en Aparato Digestivo, 12 en Cardiología, 5 en Cirugía General y Aparato Digestivo, 5 en Cirugía Plástica y Reparadora, 4 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 en Cirugía Torácica, 4 en Dermatología, 3 en Endocrinología y Nutrición, 8 en Farmacia Hospitalaria, 7 en Hematología y Hemoterapia, 4 en Medicina Física y Rehabilitación, 12 en Medicina Intensiva, 15 en Medicina Interna, 6 en Microbiología y Parasitología, 3 en Nefrología, 7 en Neumología, 3 en Neurocirugía, 4 en Neurofisiología Clínica, 4 en Neurología, 3 en Oncología Médica, 3 en Oncología Radioterápica, 7 en Oftalmología, 4 en Otorrinolaringología, 12 en Radiodiagnóstico, 4 en Reumatología, 5 en Urología, y 3 en Radiofísica hospitalaria.

El periodo formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años según la especialidad elegida por el residente y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que los médicos internos residentes reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. Durante este año, los residentes cuentan para su formación con un total de 25 cursos programados y la posibilidad de asistir al curso de formación en inglés científico con profesor nativo, una iniciativa que ya va por su tercera edición y que aporta calidad a la docencia que se imparte en el hospital. Los residentes tienen además la opción de hacer rotaciones en la Unidad de Investigación del centro hospitalario y en otros centros externos, especialmente son elegidos hospitales españoles, europeos y americanos. En mayo de este año, 39 profesionales finalizaron su formación especializada en el centro hospitalaria, y 47 se incorporaron al programa formativo del hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.