Ayuda a sus familiares en el manejo de la enfermedad para mejorar su calidad de vida



29 may. 2014 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín dedica este año cuatro sesiones a los pacientes renales y sus familiares, con el objetivo de ayudarles a que profundicen en el conocimiento de su enfermedad y aprendan a manejarla de forma adecuada, para contribuir así a la mejora de su calidad de vida.

Las aulas, organizadas por el servicio de Nefrología, serán impartidas por José Carlos Rodríguez y Tais Pérez. El próximo miércoles, 4 de junio, se celebrará la primera sesión, que se centrará en la hipertensión arterial y el riesgo de enfermedad crónica. Además, se abordarán las implicaciones psicológicas de la hipertensión arterial.

El 12 de junio tendrá lugar el aula Recomendaciones para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica. Proyecto Renal HELP. En ella se presentará esta plataforma web de información apoyo a los pacientes renales, en la que colaboran profesionales del Hospital.

El 16 de julio, pacientes y familiares tendrán la posibilidad de acercase a los nuevos conocimiento y tratamientos de la enfermedad renal crónica, una patología que afecta a un 10-12 por ciento de la población. Las posibilidades de prevención y los aspectos psicológicos serán tratados también durante esta sesión. La programación del Aula de Pacientes Doctor Negrín dedicada a la enfermedad renal se completa con la sesión del 24 de septiembre, en la que se hablará sobre la poliquistosis renal autosómica dominante. El servicio de Nefrología del centro hospitalario atiende a más de 300 pacientes diagnosticados de esta enfermedad hereditaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.