Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El doctor Gómez Echevarría recibe el reconocimiento al mérito del Icoma

El Colegio celebra su fiesta anual y reconoce a los profesionales vascos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción.Álava

Centenares de facultativos están invitados a participar este viernes 3 de diciembre en la fiesta anual que celebra el Colegio de Médicos de Álava en el Museo Artium. Un acto que pretende distinguir a más de 50 doctores de la provincia, con dos menciones especiales.

José Ramón Gómez Echevarría

El reconocimiento al “Mérito profesional” recae en el Dr. José Ramón Gómez Echevarría, por su entrega y dedicación en la lucha contra la lepra. Este vitoriano es director médico del Sanatorio Fontilles, referente internacional en investigación y formación sobre esta enfermedad, que registra una media de 25 nuevos casos cada año en España. Además, es el encargado de la formación sobre ésta y otras enfermedades relacionadas con la pobreza en países donde la lepra sigue siendo un importante problema de salud pública, como India, Brasil o Angola.

La Medalla al Mérito colegial reconoce la larga carrera del Dr. Rafael Gutiérrez Benito, de 90 años, especialista en Neurología y Psiquiatría y presidente del Colegio de Médicos de Álava durante 12 años, de 1952 a 1964.

Tras la misa en el Hospital Santiago por los compañeros fallecidos, el acto comenzará a las siete y media de la tarde con la presentación de la nueva imagen del Colegio de Médicos de Álava, que estrena logotipo, página web y nuevo formato de su revista. A continuación tendrá lugar el recibimiento a los médicos de primera colegiación, se entregarán las medallas conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de “colegiados honoríficos”.

Además, se premiará la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con el resultado del certamen de pintura y del concurso infantil de dibujos navideños ICOMA 2010.