Reitera que el quirófano de Urgencias “se cierra en horario de tarde y noche ya que en esas franjas su tasa de actividad es del 0,5%”



10 ene. 2012 16:08H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, pidió al PSOE que deje de "confundir y engañar" a los ciudadanos sobre los servicios prestados en el Hospital Santa María del Rosell, porque "el objetivo es optimizar infraestructuras y personal sin realizar ningún tipo de recorte ni menoscabo de calidad asistencial al ciudadano".

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón.

Alarcón puntualizó que "la prioridad para el Ejecutivo autonómico es hacer un uso responsable y adecuado de los recursos para continuar ofreciendo la mejor atención, tal y como aseguramos cuando abrimos el Hospital de Santa Lucía".

Los datos del SMS relativos a la actividad del quirófano de Urgencias del Rosell reflejan que este quirófano tiene una tasa de actividad mínima por la tarde y la noche. Por este motivo, explicó Alarcón, "se procede al cierre en horario de tarde-noche manteniéndolo operativo durante la mañana, que es cuando más atenciones se producen y el resto seguirán haciéndolo como hasta ahora".

"Esto no implica una disminución de servicios sino una mayor eficiencia ya que durante el pasado mes de noviembre, por ejemplo, hubo días en los que no se practicó ningún tipo de intervención", aclaró el gerente.

Alarcón recordó que los ciudadanos del Área de Salud II Cartagena tienen como centro de referencia al Hospital Universitario Santa Lucía que "es un centro dotado de última tecnología, moderno, con Unidad de Semicríticos y con una puerta de Urgencias de alta resolución, entre otros servicios, que repercuten notablemente en la calidad asistencial".

Las encuestas de calidad hechas por la Consejería de Sanidad y Política Social en el Área de Salud II de Cartagena otorgan un notable alto a la atención en Primaria y Hospitalaria. Para Alarcón, con estos datos "el PSOE debería cooperar y apoyar este tipo de medidas cuya única meta es contribuir a la sostenibilidad del sistema y velar por el Estado de Bienestar".

Alarcón subrayó que "Sanidad mantiene su compromiso con los cartageneros", por lo que el Rosell está inmerso en un proceso de remodelación que se culminará con el traslado del Servicio de Rehabilitación del Naval y la puesta en marcha de un gran Área de Diálisis hospitalaria, siempre, como se dijo desde que abrió Santa Lucía, estudiando pormenorizadamente la actividad para una utilización correcta de los recursos.

Así ha solicitado prudencia al PSOE por lo que le instó a no sembrar "más miedo entre los ciudadanos de la Región a través de la demagogia, avisando de riesgos absurdos que no tienen nada que ver con la realidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.