Albert Salazar ha sido elegido por el patronato del centro



26 abr. 2013 10:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El director asistencial del Hospital Sant Pau de Barcelona, Albert Salazar, ha sido elegido “temporalmente” nuevo gerente del centro, en sustitución del dimitido Xavier Corbella, han confirmado a Europa Press fuentes del hospital.

Albert Salazar.

Salazar llegó al Sant Pau de la mano de Corbella hace once meses, cuando este accedió al cargo procedente del Hospital de Bellvitge, después de que el Govern decidiera intervenir el centro, que había acumulado un déficit de 18 millones de euros en 2011 y se había visto obligado a suspender la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por una denuncia de los trabajadores.

El nombramiento de Salazar ha sido adoptado por el Patronato en la reunión que ha celebrado este miércoles, y éste mantendrá por el momento el cargo de director asistencial, han precisado las mismas fuentes.

Corbella presentó este lunes su dimisión al presidente de la Fundación de Gestión Sanitaria del centro, Xavier Pomés, por unos problemas de salud que derivaron en una baja laboral, si bien Pomés achacó este cambio a la “injustificable campaña en su contra por parte de un colectivo de trabajadores”.

El Hospital Sant Pau se encuentra sumido desde hace meses en una crisis institucional y con diversos exdirectivos imputados, fruto de las denuncias judiciales presentadas por el comité de empresa, lo que junto con las dificultades económicas que atraviesa han llevado al mismo Pomés a pedir al Govern la intervención del centro para garantizar su viabilidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.