Es un órgano colegiado, de carácter consultivo y encargado de asesorar técnicamente al departamento de Salud



6 may. 2011 18:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
El Diario Oficial de las Islas Baleares ha publicado el decreto por el que se crea la Comisión Técnica de Investigación en Salud.

El consejero Thomàs.

El Consejo de Gobierno aprobó el primer Plan Estratégico de las Islas Baleares de Investigación en Salud 2010-2013, elaborado por la Consejería de Salud y Consumo que recogía, entre otros, una línea estratégica para establecer un sistema de asesoramiento de la investigación para tomar decisiones sobre la actividad investigadora en salud.

Dentro de esta línea estratégica mencionada se preveía la creación de una Comisión Técnica de Investigación, con el fin de obtener asesoramiento sobre las actividades científico-técnicas que se han llevado o se tienen que llevar a cabo en la investigación en salud en las Islas Baleares.

Según el Diario Oficial, la Comisión Técnica de Investigación en Salud es un órgano colegiado, de carácter consultivo, encargado de asesorar técnicamente a la Consejería de Salud y Consumo, por medio de la Dirección General de Evaluación y Acreditación, así como de orientar al Servicio de Salud en las áreas de investigación y desarrollo en materia sanitaria. Dicha Comisión está adscrita a la Consejería de Salud y Consumo autonómica.

Entre las funciones de la Comisión destacan la de valorar las necesidades de investigación y desarrollo y proponer las líneas de investigación prioritarias en materia sanitaria; evaluar e informar sobre la calidad de los planes y programas de investigación, y aportar las mejoras necesarias; estimular la presentación de proyectos en convocatorias competitivas; asesorar sobre los indicadores necesarios para evaluar la producción científica; evaluar anualmente los resultados de la investigación en materia de salud realizados en la comunidad; y asesorar en la elaboración del plan de calidad de investigación.

El presidente de esta Comisión será la persona titular de la dirección general de Evaluación y Acreditación y el vicepresidente, que será la persona que ejerce la jefatura del Servicio de Formación e Investigación de la Dirección General de Evaluación y Acreditación.

La Comisión Técnica de Investigación en Salud deberá reunirse con carácter ordinario, como mínimo, una vez cada cuatro meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.