Santiago Raba apuesta por mejorar la dotación y las partidas redistribuyendo los recursos



24 oct. 2011 22:54H
SE LEE EN 1 minuto

Santiago Raba.

Redacción. Santander
Para el vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Cantabria, Santiago Raba, el detrimento en el presupuesto de Primaria ha condenado el desarrollo de la medicina familiar.

En Cantabria, ha señalado Raba, solo se dedica un 10 por ciento del presupuesto de Sanidad a la Atención Primaria. El vocal considera que en estos tiempos en los que se avecinan recortes y reducciones presupuestarias hay que mejorar la dotación y las partidas redistribuyendo los recursos.

Desde la vocalía aseguran que con un presupuesto tan bajo la Atención Primaria no tiene posibilidad de sobrevivir como un sistema con una calidad media aceptable. El Colegio de Médicos también apuesta por otorgar capacidad de autogestión a los profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.