Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40

El Departamento de Salud impulsa la investigación oncológica

La Asociación Española Contra el Cáncer destinará 14 millones de euros a este cometido

Miércoles, 07 de mayo de 2014, a las 18:13
Redacción. Pamplona
El Departamento de Salud ha manifestado su apoyo a la investigación sobre el cáncer durante una jornada que ha organizado en Pamplona este miércoles en la sede del Gobierno. Yolanda Barcina, la presidenta de Navarra, ha recibido a varios miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra

En la jornada han estado presentes también la consejera de Salud, Marta Vera; la presidenta de la asociación, Isabel Oriol; su vicepresidenta, Pilar Perote; y su presidente en Navarra, Francisco Arasanz.

La AECC, que lleva en la lucha contra el cáncer 60 años, es la organización que más fondos recauda para la investigación sobre esta enfermedad. Este año cuenta con más de 14 millones de euros destinados a la inversión en investigación. Es, además, la única entidad que tiene una línea abierta específica en cáncer infantil, a la que ha destinado desde 2007 casi cuatro millones de euros.

El próximo sábado diez de mayo se celebrará la cuestación anual contra el cáncer en varias localidades de la comunidad foral.