18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

El Departamento de Salud aumenta su gasto un 4,26%

Las cuentas alcanzan los 893 millones

Viernes, 08 de noviembre de 2013, a las 16:13

Redacción. Pamplona
El Gobierno foral ha presentado este viernes el proyecto de presupuestos para 2014. El Departamento de Salud, que lidera Marta Vera, incrementa sus cuentas un 4,26 por ciento que alcanzan los 893 millones.

Marta Vera.

En el ámbito sanitario el principal objetivo es garantizar la calidad asistencial de los pacientes. Como proyectos significativos para 2014, cabe citar la puesta en marcha del programa de detección de cáncer colorrectal, dirigido a 166.000 navarros, con edades entre 50 y 69 años, así como la implantación de la historia clínica digital en todos los ámbitos de asistencia (Primaria, Especializada, Enfermería, etc).

También el próximo año comenzará a desplegarse la Estrategia de atención integral a pacientes crónicos y pluripatológicos, que conlleva cambios importantes tanto en la asistencia al paciente como desde el punto de vista organizativo y de gestión de los recursos. Finalmente, cabe señalar la apertura de la URPA y los quirófanos del Hospital B (antiguo Virgen del Camino) y el inicio de la reforma del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier.