Pedro Pastor impulsará una “información frecuente” con el Servicio Extremeño de Salud



29 may. 2013 12:00H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El Defensor del Usuario del Sistema Público de Salud de Extremadura ha comparecido por primera vez en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para detallar los proyectos que la institución a la que representa va a poner en marcha. Pedro Pastor ha anunciado que mantendrá un contacto fluido con las cuatro gerencias del área del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Pedro Pastor.

Asimismo, se ha comprometido a impulsar el conocimiento de su figura y la institución, sobre todo, en los núcleos urbanos pequeños. Garantizará, además, una mayor coordinación con los servicios de atención al usuario y potenciará la máxima colaboración con todas las direcciones generales de la Consejería de Salud.

Pastor ha anunciado que ha solicitado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y al gerente del Servicio Extremeño de Salud que le remitan toda la información sobre las medidas que vayan implementando de cara a reducir las listas de espera.

Por su parte los grupos parlamentarios han ofrecido su colaboración al Defensor del Usuario y han asegurado que tendrán en cuenta sus informes. Han valorado positivamente la existencia de este órgano por garantizar “una visión objetiva sobre los problemas que afectan al SES”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.