Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Decreto de Exclusión Social contempla una dotación de 20 millones para ayuda a domicilio

El objetivo es mantener la dimensión horaria de la oferta de este servicio

Martes, 30 de abril de 2013, a las 15:27

Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, que destinará unos recursos adicionales de más de 120 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma.

María Jesús Montero.

Entre las medidas a desarrollar contempla el Plan Extraordinario de Acción Social con una dotación de 60 millones de euros. Estará coordinado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y gestionado por las entidades locales, el plan se compone de dos programas: el de Ayudas a la Contratación y el de financiación complementaria para consolidar los Servicios de Ayuda a Domicilio.

En cuanto a la financiación complementaria para los Servicios de Ayuda a Domicilio, el Decreto Ley consigna una dotación de 20 millones de euros, destinada fundamentalmente a mantener la dimensión horaria de la oferta, la cobertura a las necesidades de la población y el empleo en el sector, factores estos que se han visto afectados por la disminución de la aportación estatal al Sistema de Atención a la Dependencia. En este caso, la previsión es de entre 12.000 y 15.000 beneficiarios con un promedio de 20 horas de servicio, así como la creación de 2.000 puestos de trabajo.