Mas lo pone como ejemplo de buenas prácticas “en momentos de menos recursos”



20 ene. 2015 16:31H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Barcelona
El Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona) ha recibido la certificación internacional Iqnet SR10 de Aenor y se ha convertido en el primer centro sanitario de Cataluña en recibir este reconocimiento, que es el principal estándar internacional del sistema de gestión de la responsabilidad social.

Imagen de la entrega de la certificación.

En el acto de entrega de la certificación en el Palau de la Generalitat, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado el "buen trabajo" realizado por el Hospital de Mollet a pesar de las dificultades de los últimos años, y lo ha puesto como ejemplo de buenas prácticas.

"Estáis aquí por méritos propios. Sois de los mejores, si no el mejor, desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa", ha manifestado Mas, que ha subrayado que ser el mejor en este terreno supone ser el mejor en uno de los ámbitos que más interesa a la sociedad.

Mas ha sostenido que obtener certificados de este tipo ayuda a que los ciudadanos sean conscientes de las cosas que funcionan bien: "Lo que funciona bien se debe conocer; si no, solo queda lo que no funciona bien y se esconde lo que va bien, que es mucho".

Ha asegurado que la Fundación Sanitaria de Mollet ha mostrado su excelencia en el modelo de gestión público-privada, y ha afirmado: "Es una buena realidad y nos permite visualizar el futuro con un nivel de confianza suficiente como para saber que cuando nos lo proponemos sabemos hacer las cosas muy bien".

El presidente ha insistido en las dificultades presupuestarias de la Generalitat para gestionar los servicios públicos, y ha constatado que el presupuesto se ha reducido en un 20 por ciento respecto a hace cuatro años, pero ha insistido en que la prioridad del Govern son los servicios públicos y que están funcionando tan bien como hace cuatro años.

"Nos fijamos mucho en que hay recortes pero poco en la realidad de si con menos dinero nuestros sistemas son capaces de dar una buena respuesta a la gente", ha añadido, y ha asegurado que el índice de satisfacción en la salud pública catalana sigue siendo tan alto como cuatro años atrás.

El presidente de Aenor, Carlos Esteban, ha entregado el certificado al presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria de Mollet, Martí Fabré, y ha destacado que "no se trata de un éxito aislado, sino de otro paso en el compromiso del Hospital de Mollet en las buenas prácticas", y ha puesto como ejemplo iniciativas como el consejo de participación ciudadana.

Fabré ha destacado la clara vocación de servicio a los ciudadanos del territorio de este centro sanitario desde sus inicios, y ha señalado que su modelo se basa en "actuar cada vez más de forma más humana y próxima".

En el acto de entrega también han participado el consejero de Salud, Boi Ruiz, y el de Empresa y Empleo, Felip Puig, y ha asistido el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.