18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Curso de Avances en Antibioticoterapia cumple 30 años

Es una de las actividades docentes anuales de “mayor impacto clínico” en la Formación Médica Continuada en la Región

Martes, 08 de febrero de 2011, a las 19:05

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha participó en el XXX Curso de Avances en Antibioticoterapia, que se llevará a cabo en la Región hasta el próximo 13 de abril. Alarcón afirmó que “el objetivo es debatir sobre los últimos avances en antibioticoterapia, apostar por la formación y renovar los conocimientos de los profesionales”.

Manuel Alcaraz, gerente del Área de Salud I Murcia Oeste; Joaquín García-Estañ, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia; José Antonio Alarcón, director gerente del Servicio Murciano de Salud; Rodolfo Castillo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, y el doctor Joaquín Gómez.

Alarcón impartió la conferencia inaugural junto al presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Rodolfo Castillo; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), Joaquín García-Estañ, y el director del curso, Joaquín Gómez.

Este encuentro mantiene, según el director general del SMS, su afán de servicio al profesional sanitario para que continúen realizando un uso racional de los antibióticos y además, trata los aspectos “más significativos” de la actualidad clínica.

El curso, organizado por Joaquín Gómez en colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo y la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), es una de las actividades docentes anuales de “mayor impacto clínico” en la Formación Médica Continuada en la Comunidad, explicó el director general.

Esta actividad formativa se realiza desde 1982 en la Región y hasta hace dos años estaba incluido en el Programa de Doctorado del Departamento de Medicina Interna de la UMU. En este sentido, explicó Alarcón que “ya son más de 1.500 médicos residentes y de Atención Primaria los que se han podido beneficiar de este curso”.

En total son 33 horas lectivas distribuidas en nueve sesiones, que se desarrollarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, y las sesiones estarán impartidas por los “principales” especialistas en patología infecciosa y antibioticoterapia.

Este año, con motivo de la celebración del 30 aniversario del curso, se presentará la cuarta edición del libro ‘Enfoque Clínico de los Grandes Síndromes Infecciosos’, editado por los doctores Gómez y Gobernado.