Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El cupo médico óptimo se podrá rebasar hasta un 20% si se mantiene la calidad

Se desarrollará en zonas básicas de salud fundamentalmente urbanas y semiurbanas

Martes, 15 de abril de 2014, a las 11:11

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

Redacción. Valladolid
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resolución de la gerencia del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) por la que se fija el cupo médico óptimo de determinadas zonas básicas de salud, fundamentalmente urbanas y semiurbanas.

Para el cálculo de la carga de trabajo, a efectos de determinar el número óptimo de usuarios por facultativo se ha tenido en cuenta: la población en tarjetas sanitarias ponderada por tramos de edad, el número y tamaño de los consultorios locales, el tiempo de desplazamiento entre ellos y/o desde el centro de salud; la frecuentación media de consultas realizadas por año natural y el tiempo medio de atención por paciente.

Con el objeto de disponer de un margen de personas asignadas como cupo óptimo, señala el Bocyl, se podrá rebasar hasta en un 20 por ciento por cada cupo de médico de familia siempre que se mantenga la calidad en los servicios. La modificación del número de médicos de familia adscritos a un Equipo de Atención Primaria conllevará la reasignación de usuarios del mismo.

ENLACE RELACIONADO:
Acceda a la resolución