Aún faltan por debatir las últimas enmiendas para la aprobación del texto



13 ene. 2011 18:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria

Las labores de inspección de la ley antitabaco del País Vasco recaerán exclusivamente en las unidades de inspección del Gobierno vasco, según se recoge en el texto que la ponencia del Parlamento autonómico encargada de este asunto ha elaborado como paso previo a la aprobación de la norma.

Solo los inpectores vigilaran que no se fume.

De esa forma, se suprime el apartado que, en el proyecto de ley elaborado por el Gobierno vasco, habilitaba a la Ertzaintza y a las policías locales para desempeñar también los trabajos de inspección y control del cumplimiento de la normativa.

El otro apartado dedicado a este tema que dejaba estas labores en manos de los inspectores del Gobierno autonómico se mantiene tal y como estaba en el proyecto de ley, de forma que, de no producirse nuevos cambios durante lo que resta de tramitación parlamentaria de la ley, la inspección quedaría exclusivamente en manos de estos agentes.

Gorospe ha afirmado que esta decisión se ha adoptado a instancias del PNV, el PP y Aralar, que en este asunto habían presentado enmiendas "parecidas" al texto del Ejecutivo.

Esta modificación se conoce después de que el miércoles se confirmara que la ley antitabaco del País Vasco no incluirá finalmente algunas de las restricciones más polémicas que se habían previsto inicialmente, como la prohibición de fumar en coches en los que viajen menores o de vender tabaco en gasolineras, con el fin de equipararse en la medida de lo posible a la normativa estatal, que no contempla tales medidas.

La ley de tercera modificación de la Ley sobre Prevención, Asistencia e Inserción en materia de Drogodependencias --conocida como ley antitabaco-- se aprobará, según las previsiones, en el primer pleno ordinario de febrero, después del trámite de su debate en comisión.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.