El sindicato ha asegurado que los examinados “apenas dispusieron de un minuto para contestar cada pregunta en sus respectivos cuestionarios”



21 may. 2013 17:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El sindicato CSI·F ha lamentado este lunes la "falta de planificación" de los exámenes de las pruebas selectivas del concurso oposición de Sanidad, que comenzaron esta domingo, ya que, según ha asegurado en un comunicado, había "escaso tiempo para responder a largos cuestionarios y hacinamiento en las aulas".

Rafael Cantó, presidente de Sanidad autonómico.

La central sindical ha avisado además de una "posible vulneración del principio de igualdad" en los exámenes de enfermería y administrativo de junio. Según ha explicado CSIF, este pasado domingo se celebraron las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2007 de Sanidad en las especialidades de Técnico de la Gestión de la Función Administrativa, Técnico Especialista en Anatomía Patológica, Técnico Especialista en Radioterapia, Matrona, Fisioterapeuta y Asistente Social.

CSIF ha asegurado que los examinados "apenas dispusieron de un minuto para contestar cada pregunta en sus respectivos cuestionarios" y que los examinadores los colocaron "codo con codo, sin espacio de separación entre ellos".
El sindicato considera que ha existido una "mala planificación" en la organización de las pruebas, que se desarrollaron en los aularios norte y sur de la Universidad Politécnica de Valencia. La central sindical teme que esta situación "se agrave en exámenes más multitudinarios, como los de celador o de Enfermería".

En estas últimas pruebas, que tendrán lugar el 30 junio, el sindicato advierte de una "vulneración del principio de igualdad", al igual que ocurriría con los de administrativo, a desarrollar el 2 de junio. Según CSIF, "los participantes han sido divididos, por apellidos, en dos tandas con preguntas diferentes", a las 09.00 y a las 11.30 horas. El sindicato ha reclamado que "todos, para evitar cualquier desigualdad, realicen la prueba a la misma hora y con idénticas preguntas a responder".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.