Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

CSIF denuncia falta de voluntad política para hacer público el Hospital de Alcañiz

Los representantes sindicales muestran preocupación por los celadores

Viernes, 12 de septiembre de 2014, a las 20:09
Redacción. Madrid
Representantes de CSIF han manifestado su malestar en la reunión celebrada con la Consejería de Sanidad por la falta de voluntad para obtener fondos públicos para el hospital de Alcañiz. “Si no recurren a fondos exclusivamente públicos para crear y sostener el nuevo centro es porque no quieren”, han señalado fuentes del sindicato.

Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSIF.

Los presentes también han aprovechado el encuentro para hacer hincapié en “la pobre y formalmente inadecuada respuesta a las alegaciones del proyecto de hospital con participación y gestión privadas”. Los representantes de la organización han apuntado que el capital para una opción sólo pública se podría obtener “invirtiendo, total o parcialmente, el dinero destinado al Fondo de Inversión de Teruel y parte del dinero del fondo de las cuencas mineras”.

Preocupación por los celadores

El sindicato ha trasladado a la los representantes del Departamento la preocupación con el personal no sanitario del centro que no quedaban fuera de la externalización en la redacción publicada en el BOA. Los representantes del gobierno de Aragón se han comprometido a redactar una modificación que especifique el error y han asegurado que los celadores quedarán fuera de este proceso.

Conservar categoría y nivel

Los presentes en la reunión han vuelto a exigir a la Consejería que los fijos conserven categoría y nivel y los nuevos se equiparen a los estatutarios en condiciones laborales en el caso en el que se produzca la externalización.

“La selección de personal debe realizarse mediante el sistema de contratación del Salud, tal y como sucede en otras comunidades autónomas”. La Consejería se ha comprometido a estudiar esta propuesta en este supuesto.