15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Viernes, 09 de mayo de 2014, a las 13:34
Redacción. Zaragoza
El Hospital Miguel Servet ha realizado, desde septiembre de 2009, más de 60.000 análisis de cribado neonatal y ha diagnosticado 29 casos, seis de ellos en familiares.

Según informa la consejería de Sanidad, el estudio de estas patologías requiere de técnicas de alta complejidad, cuya calidad es fundamental para la seguridad de los resultados. “Los programas de cribado tienen unos indicadores de calidad y cumplimos todos los estándares internacionales, lo que nos ha permitido estar en el Proyecto ‘Región 4’, de carácter internacional y gestionado desde EEUU, y en el que se introducen todos los casos que se detectan para mejorar los rendimientos de marcadores y resultados”, ha explicado María Concepción García Jiménez, responsable de la Unidad de Metabolopatías del Hospital Infantil y Yolanda González Irazábal, responsable de la Unidad de Cribado Neonatal del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital.

La experiencia del cribado ampliado se expone este viernes en la mesa redonda que se celebra en el salón de actos del Hospital Infantil con motivo del VIII Simposio de Errores Congénitos del Metabolismo y IV de Enfermedades Raras “Un caso, múltiples oportunidades”.