El consumo de medicamentos no financiados cae en 2013 un 50 por ciento



26 mar. 2014 17:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La jefa del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas del departamento de Salud, María Cristina Agudo, ha afirmado que “con la implantación del copago, el consumo de medicamentos no financiados cayó de un 30 por ciento a un 50 por ciento entre 2012 y 2013”, periodo en el que “la bajada del gasto farmacéutico fue de 30 millones”.

Así lo ha indicado con ocasión de la mesa redonda celebrada en la Universidad de Navarra sobre el derecho a la salud. Agudo ha mostrado los resultados de un informe que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha llevado a cabo sobre el impacto del copago en la Comunidad foral durante su primer año de implantación. De los datos ha destacado “la bajada de 30 millones de euros del gasto farmacéutico entre 2012 y 2013”, y que están estudiando el posible impacto en la salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.