12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Martes, 07 de octubre de 2014, a las 22:58
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha garantizado que en próximas semanas se firmará el convenio entre el Centro de Investigación del Cáncer y el Instituto Biosanitario de Salamanca.

Así lo ha avanzado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León en respuesta a una pregunta planteada por el procurador socialista por Salamanca Fernando Pablos, quien ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insistió en la necesidad de impulsar “con carácter inmediato” el centro de investigación en 2013, algo que hasta el momento no se ha llevado a efecto.

No obstante, Sáez Aguado ha garantizado que en próximas semanas se firmará este acuerdo que va a incluir, entre otras cuestiones, nuevo personal,  una asignación de gastos generales o el uso compartido de material.
A pesar de esta respuesta Fernando Pablos ha lamentado que durante este año no se destinara “ni un euro” para el centro, lo que ha hecho “saltar las alarmas”, ya que si el centro “no cuenta con los recursos necesarios se verá abocado a un descenso de personal a corto plazo y al cierre de investigaciones”.

Para cerrar el debate, el consejero de Sanidad ha recordado que en 2014 se otorgaron un 25 por ciento más de subvenciones y un 17 por ciento más de financiación a proyectos competitivos. “Vamos a mantener el apoyo”, ha concluido.