Mosquera afirma que sería un “desperdicio” no usar estos recursos



3 sept. 2014 15:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ourense
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha defendido que el convenio firmado con el centro hospitalario de Povisa busca “garantizar la estabilidad de la empresa” que cuenta, según ha remarcado, con 1.500 trabajadores.

Rocío Mosquera.

En una visita a las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), la consejera ha afirmado comprobar “personalmente” que se cumplen los plazos de la primera fase que supondrá, en mes y medio, tener rematado el derribo del edificio administrativo y la excavación previa a la cimentación del nuevo edificio.

Al tiempo, tras una reunión de dos horas con responsables de la empresa adjudicataria de las obras, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el convenio con Povisa, y ha esgrimido que éste se suscribió para “garantizar la estabilidad” de una empresa que cuenta con 1.500 trabajadores y porque en sanidad “son necesarios todos los recursos, tanto públicos como privados”.

Mosquera ha explicado que la consejería tiene conciertos con “prácticamente todos” los hospitales privados gallegos, pues su papel es el de “complementar a los públicos, pues éste es el compromiso”. Según la consejera, sería un “desperdicio” no usar todos esos recursos en aras de una mayor eficiencia “y para atender mejor a los pacientes y de forma equitativa en toda Galicia”.

En el marco del convenio firmado con Povisa, ha destacado la novedad de incorporar la libre elección de centro hospitalario para los pacientes del área. “Es muy importante en el convenio firmado, que si antes los centros de salud de varios ayuntamientos debían derivar sus pacientes directamente a Povisa, ahora, precisamente para garantizar esa equidad, todos los ciudadanos, también los esos ayuntamientos, podrán elegir entre el privado Povisa y el público universitario de Vigo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.