El plazo de ejecución de las obras será de 14 meses



11 nov. 2014 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha firmado el contrato para la construcción del centro de salud de la localidad pontevedresa de Tui por un importe de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Lourdes Vilachán.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la directora general de Recursos Económicos del Sergas, Lourdes Vilachán, y el representante de la Unión Temporal de Empresas FCC+Taboada e Ramos, han firmado el contrato para este centro, cofinanciado al 80 por ciento por el programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

El centro de salud de Tui, que podrá atender a una población de más de 18.000 personas y tendrá una superficie construida de más de 3.500 metros cuadrados, contará con 22 consultas en el área de medicina general, cuatro en pediatría, una zona destinada a matrona y educación maternal, otra de odontología, otra de fisioterapia y salas polivalentes.

En el área de administración se dispondrá de un archivo, según ha indicado el Sergas, almacenes y otros servicios comunes. Además, tendrá un Punto de Atención Continuada (PAC) con sala de rayos X y una zona de consultas y observación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.