14 nov 2018 | Actualizado: 10:10

El contrato de Valdecilla limitará al 12% el beneficio anual de la adjudicataria

Si hay exceso deberá ser ingresado en las arcas de la comunidad autónoma

Lunes, 30 de septiembre de 2013, a las 22:13

Redacción. Santander
El contrato de colaboración público-privada del Gobierno de Cantabria para acabar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) limita al 12 por ciento el beneficio anual que puede obtener la adjudicataria, un "tope" que obligará a ingresar el exceso, si lo hay, en las arcas de la comunidad autónoma.

Sáenz de Buruaga.

Así lo ha dado a conocer este lunes en el Pleno la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quien ha apuntado que las condiciones incluidas en el pliego del concurso son "bastante más gravosas" para la empresa y "más garantistas" para la Administración.

Además, ha señalado que en el contrato se incluyen mecanismos de control de la actividad de la adjudicataria y 195 medidores del nivel de desempeño, incluyéndose la posibilidad de aplicar "deducciones" mensuales por incumplimientos.

Entre las condiciones recogidas en el pliego del concurso, también se recoge la imposibilidad de revisar sus precios hasta el quinto año y no permite modificar el contrato salvo en "casi de ruptura tecnológica" y "nunca antes" de los diez primeros años.