Las fachadas estarán terminadas para “finales de enero o principios de febrero”



5 dic. 2014 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Los trabajos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) han superado ya su “fase más difícil”, estarán acabados “en plazo”, para la primavera, y ya está ejecutado el 70 por ciento del contrato de obra, lo que suponen unos 45,6 millones de euros. Todas las fachadas estarán terminadas para “finales de enero” o “principios de febrero”.

Sáenz de Buruaga e Ignacio Diego escuchan las explicaciones del arquitecto en su visita a Valdecilla.


Estos son algunos de los detalles avanzados este viernes por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el arquitecto autor del proyecto, Eduardo Hernáez, durante una visita a las obras, en las que también han participado la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el gerente de Valdecilla, César Pascual, y representantes de la empresa adjudicataria, Ferrovial-SIEC.

En declaraciones tras la visita, el arquitecto ha apuntado que la evolución de las obras es “la prevista inicialmente” y, a su juicio, los resultados “se ven”, aunque “lo más vistoso aún no ha llegado”, y ha avanzado que en “un mes y medio o dos meses” habrá un “cambio cualitativo muy importante”. “No ha surgido ningún tema de relevancia que impida cumplir los plazos”, ha dicho el arquitecto, quien ha asegurado que el ritmo “es el correcto”.

Las máquinas seguirán llegando hasta el 22 de enero, mes en el que se espera que haya en las obras 390 empleados (ahora hay 368 operarios además de 40 personas que son personal técnico de la UTE adjudicataria y de las subcontratas).

Según datos del Gobierno regional, en las obras de la tercera fase de Valdecilla están presentes 32 empresas de Cantabria, que aportan 205 trabajadores, y 24 de provincias limítrofes, con 163 empleados más. A lo largo de toda la obra, se habrán creado unos 800 puentos de trabajo, 450 de ellos directos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.