Salvador Victoria asegura, sobre la huelga en sanidad, que “no hay razones para la protesta”



25 abr. 2013 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

Salvador Victoria.

Cristina Mouriño.
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado que la centralización del contrato de los servicios de limpieza en los hospitales de la Comunidad de Madrid supondrá ahorrar más de 35 millones de euros. Salvador Victoria ha manifestado que este tipo de contrato es “innovador” en el ámbito de la atención hospitalaria. Hasta ahora se habían centralizado los contratos por estos servicios en los centros de Atención Primaria.

Victoria ha manifestado que este contrato, cuya duración será de 3 años, asciende a 238 millones de euros. Asimismo, ha destacado que los ahorros generados este año por esta contratación superan los 44 millones de euros.

Asimismo, ha anunciado que el contrato para el reciclaje de los residuos en el Hospital Universitario La Paz generará un ahorro superior al 37 por ciento.

Preguntado sobre la huelga que tienen previsto convocar algunas organizaciones sindicales en la sanidad, Victoria ha manifestado que “no hay razones para la protesta”. El portavoz ha concluido que “el mensaje de temor que están lanzando a los ciudadanos no se corresponde con la realidad ya que el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid es ejemplar”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.