Continuará en activo y se le abonará el salario que dejó de percibir desde el 16 de mayo de 2013



19 mar. 2014 15:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha admitido el recurso interpuesto por un médico del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) contra la resolución del Director General de Recursos Humanos por la que se le denegó la prolongación en el servicio activo.

La sentencia del juzgado, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, declara nula dicha resolución y condena al Sermas a abonar los salarios que el profesional dejó de percibir desde el 16 de mayo de 2013, momento en el que se le jubiló forzosamente.

El Contencioso Administrativo considera “insuficientemente motivada” la resolución denegatoria de la prórroga de jubilación. A su juicio, la argumentación de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas “es parca, abstracta, indeterminada y no acredita las razones objetivas por las que la Administración consideró oportuno no prorrogar la situación de servicio activo del recurrente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.