15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El consultorio médico de Castejón dispondrá de siete nuevas consultas

Las consejeras de Salud y Asuntos Sociales, María Kutz y Maribel García Malo han visitado las obras de reforma

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 16:00

Las consejeras Kutz y García Malo, autoridades de Salud y municipales y profesionales sanitarios, en el consultorio médico de Castejón.

Redacción. Pamplona
Las consejeras de Salud, y de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Kutz Peironcely y Mª Isabel García Malo, respectivamente, han visitado esta mañana las obras de reforma y ampliación del consultorio médico de Castejón, para las que el Departamento de Salud concedió una ayuda al ayuntamiento de Castejón por un importe total de 625.772 euros.

Las obras han consistido en la reforma y ampliación del edificio que alberga el consultorio, de manera que se ha aumentado su superficie en 276 metros cuadrados más, lo que permitirá la instalación de siete nuevas consultas médicas y un área de admisión y archivo de historias clínicas. De los 625.772 euros subvencionados, 576.000 euros se han destinado a la realización y ejecución del proyecto de obras, 37.903 euros al mobiliario y equipamiento general y 11.569 euros, al mobiliario médico.

El consultorio médico de Castejón está adscrito a la Zona Básica de Salud de Corella, en el Área de Salud de Tudela, y tiene una población asignada de 4.446 tarjetas sanitarias, de las que 3.649 corresponden a adultos y 797 a usuarios de pediatría. La plantilla está formada por dos médicos generales, un pediatra, tres enfermeras y dos administrativos, además de un trabajador social que se desplaza al consultorio varios días por semana.